Laboratorio experimentales

¡CONOCE MÁS DE NUESTROS LABORATORIOS DE CIENCIAS!



Nuestros nuevos Laboratorios de Ciencias incluyen, además de los materiales de laboratorio tradicionales y reactivos necesarios para la experimentación científica, una estudiada selección de recursos TIC, orientados al desarrollo de habilidades y aptitudes relacionadas con el mundo digital.
Además, para cada unidad del Currículum nacional vigente, el Manual de Experimentación que acompaña cada Laboratorio propone dos actividades diferentes, permitiendo la consecución de dos de los objetivos de aprendizaje incluidos en cada Unidad. Esto también permite trabajar habilidades y actitudes diversas, convirtiéndose el manual en una potente herramienta para alcanzar los objetivos marcados por el MINEDUC.
El desarrollo de las actividades científicas es acorde a la estructura de las planificaciones docentes, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo en la labor del profesorado.
Las preguntas abiertas, no orientadas a una única respuesta posible, sino al debate y a la consecución de diversas soluciones y puntos de vista, juegan un papel importante en las actividades experimentales desarrolladas, así como la propuesta de recursos en línea accesibles mediante QR y la utilización de nuevas herramientas de comunicación de resultados, como la realización de infografías. Cada set está diseñado para trabajar en el salón de clases con un máximo de 8 grupos de estudiantes. Conoce más detalles de cada laboratorio: AQUÍ