Logo oficial de la semana de la Ciencia y la Tecnología

XXII SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2016



Rutas científicas, muestras interactivas e intervenciones urbanas, son sólo algunas de las muchas actividades regionales previstas a lo largo del país para celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) organizada por el Programa Explora de CONICYT. Cuya inauguración nacional se realizará el lunes 3 de octubre en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CiCAT) de la Universidad de Concepción, y que se extenderá hasta el domingo 9 de octubre.

En palabras de Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora CONICYT, “la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una oportunidad para asombrarnos con el mundo que nos rodea y despertar nuestro espíritu investigador. Decenas de instituciones han querido sumarse a esta gran fiesta nacional donde niños, niñas, jóvenes y adultos podrán conocer los beneficios de poseer una cultura científica en nuestras comunidades”.

Como actividades a nivel nacional, destacan 1000 científicos 1000 aulas, en la que hombres y mujeres de la ciencia dejan por un día sus laboratorios y cátedras para visitar establecimientos educacionales de todo Chile y contar qué es la investigación científica, compartiendo su labor y experiencia con estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media; y el Día de la ciencia en mi colegio, durante el cual escuelas de todo el país se unen para motivar el interés de niños, niñas y jóvenes por la Ciencia y la Tecnología con ferias científicas, concursos y juegos que involucran a toda la comunidad escolar. Ingresa a www.explora.cl y no te pierdas ninguna.

Fuente: CONICYT