sala de jardín infantil con equipo de estimulación psicomotriz y sensorial

ETAPAS DEL DESARROLLO DE JEAN PIAGET



La teoría de desarrollo de Jean Piaget es una de las más conocidas y populares. Piaget postuló que a cada edad los niños son capaces de desarrollar ciertas actividades y resolver determinadas problemáticas en su relación con el entorno.

Su teoría habla de 4 etapas, la primera de ellas es la sensorio-motriz y es de la que haremos mención hoy.

Se da en el período comprendido desde el nacimiento hasta los 2 años aproximadamente, sin perder de vista que la edad puede tener una ligera variación de un niño a otro. En ella los niños exploran el mundo utilizando los sentidos y su capacidad de desplazamiento, de ahí su nombre. Explora su capacidad de interactuar con el entorno, poco a poco toma consciencia de la permanencia de los objetos aunque no estén al alcance de sus sentidos, lo cual aumenta su sensación de seguridad. Mantener la imagen mental de un objeto aunque no lo pueda ver, sentir, oler, tocar o saborear es uno de los mayores logros de esta etapa.

Es importante que los niños cuenten con un entorno seguro donde moverse y salir a explorar el mundo sin riesgos. Mira los espacios que Mirada Educativa ha equipado.